martes, julio 23, 2024
RegionesSocial

Más de 10 mil comunidades de Caracas elaboran mapas para identificar necesidades

Más de 10 mil comunidades en Caracas realizaron mapas de soluciones para identificar sus necesidades, como parte fundamental de la etapa de transición al socialismo y las Siete Transformaciones propuestas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro,  así lo informó el vicepresidente sectorial para planificación, Ricardo Menéndez.

En este contexto, la cartografía social se ha convertido en una herramienta crucial para comprender las necesidades y aspiraciones de las comunidades locales, pues a través de la participación activa de los ciudadanos, se han identificado áreas prioritarias que requieren atención inmediata, y se han trazado rutas de soluciones que no solo representan datos geográficos, sino las voces y preocupaciones de quienes viven en las diferentes zonas de la capital.

“Tenemos un total de 25 mil comunidades que han hecho parte de la cartografía social, porque cuando el presidente dice que hay un refundar el Estado y una nueva visualización del Estado, el 1×10, los mapas de soluciones, no son temas que son una moda, son parte fundacional de la etapa que ha planteado el presidente de la República, esa etapa de transición al socialismo”, enfatizó Menéndez.

Asimismo, el  Séptimo Motor de la Agenda Económica Bolivariana y el Plan de la 7T  también fueron  priorizados durante la jornada, en aras de impulsar el desarrollo de la economía del país, a través de  la siembra y la expansión de la infraestructura industrial comunitaria, para fortalecer la calidad de vida de los venezolanos. 

La protección social es otro pilar fundamental, puesto que prioriza la colaboración entre la comunidad y el Estado, una unión esencial para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a servicios básicos, atención médica, educación y seguridad. Es por ello que, la participación activa de las comunidades en la identificación de necesidades, contribuye a una distribución más equitativa de los recursos y a una mayor inclusión social.

En este sentido, la elaboración de mapas de soluciones y la implementación del Plan de la 7T son pasos significativos hacia una Venezuela más justa y próspera. 

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *