jueves, julio 18, 2024
SaludSocial

Nicolás Maduro inaugura Hospital Tipo I en Falcón

Desde el municipio Tocópero, en el estado Falcón, el presidente Nicolás Maduro inauguró el Hospital Tipo I “Susana Maduro”, en el estado Falcón.

Desde el sector Despierta Tocópero, en Coro, el jefe de Estado puso en marcha este centro asistencial que está acondicionado para garantizar la atención integral y bienestar social de los habitantes del sector.

La infraestructura de este centro de salud consta de 5 consultorios para atender diferentes especialidades (medicina integral, pediatría, neumonología, radiología, cardiología, entre otras), área quirúrgica, sala de parto, quirófano, y recuperación, así como también un área diseñada para la atención de emergencias, sala de trauma shock, sala de cura y sala de rayos X.

Igualmente, cuenta con áreas administrativas, farmacia, almacén, además de un laboratorio clínico. Ubicado en la Troncal 3 de la autopista Morón-Coro, este centro de salud beneficia a más de 8.400 habitantes del sector, y está dotado con equipos tecnológicos modernizados, lo que permitirá atender un promedio de 50 pacientes por día, para un estimado mensual de 1.600 entre adultos y niños.