jueves, julio 18, 2024
RegionesSocial

Presidente Maduro reinauguró obras en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo

En Zulia, el presidente Nicolás Maduro reinauguró este jueves el Taller de Educación Laboral Bolivariano Costa Oriental del Lago, ubicado en el municipio Cabimas. Este centro de formación para jóvenes con discapacidad, recuperado por las Bricomiles.

En el lugar, el mandatario aprovechó la ocasión y firmó, para dar el ejecútese, una ley para proteger a todas las personas con alguna discapacidad, es “la reforma de la Ley para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Alguna Discapacidad, indicó.

Recuperación del CDI y SRI La Rosa

En un pase a la avenida principal La Rosa, parroquia La Rosa del mismo municipio Cabimas, el presidente de la República reinauguró el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI), equipada completamente para beneficio 3 parroquias, La Rosa, Punta Gorda y Arístides Calvani, brindando así, atención médica gratuita y de calidad.

Es importante destacar que estas instalaciones de salud cuentan con  17 áreas de servicio, 350 equipos y mobiliarios hospitalarios, monitores, camas, laboratorio, odontología, inmunizaciones, epidemiología, entre otras, para dar cobertura a 10 mil familias aproximadamente, equivalentes a más de 50 mil habitantes.

Por otra parte, Maduro anunció un plan de vivienda comenzando por los municipios Maracaibo y San Francisco, que luego se extenderá en el estado Zulia.

“Quiero un plan de vivienda perfecto para Maracaibo y de aquí para todo el Zulia”, subrayó.

Durante el anunció orientó a voceros de los circuitos comunales de los municipios referidos dirigirse a la sede de Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), para sostener una primera reunión en las próximas horas, añadiendo que “mañana (viernes) me hacen la reunión con los demás circuitos comunales del estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *