miércoles, julio 17, 2024
Social

Reinaugurada Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital “Dr. J.M. de los Ríos

En la ciudad de Caracas, en la parroquia San Bernardino, fue reinaugurada la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del el Hospital “Dr. J. M. de los Ríos”, la cual atenderá a unos 80 niños por mes, favoreciendo a más de 18.600 familias.

Con el trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), en este centro se ejecutó la rehabilitación integral de paredes y techos internos, así como iluminación interna, dotación de mobiliario y equipos médicos, rehabilitación de aires acondicionados, plomería, rehabilitación de servicio de respaldo eléctrico y sistemas de gases medicinales.

La recuperación también abarca la dotación con equipos de alta tecnología, entre ellos: ventiladores especiales para el tratamiento, unidad de diálisis, laboratorio, rayos X portátil, eco doppler, máquina de gases arteriales, calentadores portátiles, monitores multiparámetros, bombas de oxígeno, ventilador carros de paro y aspirador.

Ante esta intervención que llevará bienestar a los pacientes infantiles que llegan al centro junto a sus familiares, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que los avances en materia de recuperación de espacios educativos y de salud generan malestar en la derecha que apuesta a la destrucción del país.

“Eso es lo que le arde a los apellidos cuando inauguramos algo así, les arde porque ellos querían llevarnos al extremo, al tiempo de los cavernícolas, querían destruir a Venezuela y que se acabara la esperanza y se acabara todo, pero no pudieron porque ante cada sanción y cada agresión una solución en perfecta unión cívico militar con los profesionales de la salud con los profesionales de alta tecnología y trayendo los mejores equipos”, puntualizó.

Prensa Presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *