jueves, julio 18, 2024
Social

Venezuela presente en encuentro de la Celac para afianzar calidad educativa en la región

El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo de Venezuela, Richard Delgado, participó en el IV Encuentro de Ministros y Ministras de Educación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), desarrollado en Honduras.

El representante venezolano explicó que tras las exposiciones centrales, se desarrolló un diálogo entre los países participantes y se pactó una declaratoria con 29 acuerdos que apuntan a fortalecer la investigación educativa, la inclusión, la integración regional, el desarrollo sostenible y la propulsión de los derechos humanos.

«La comisión de trabajo estableció como objeto del encuentro, discutir y aprobar acciones que conlleven a profundizar en la evaluación de indicadores educativos, propiciando un diálogo institucional para la superación de las debilidades en áreas como: la lectura, escritura, matemática”, afirmó el viceministro.

Además, se garantiza el acceso a los servicios, la recuperación de la matrícula, la erradicación del analfabetismo, entre otros elementos claves que se convierten en un interés común, detalló Delgado.

Este evento global fue presidido por el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización de Honduras, Tomás Vaquero, quien representó a la presidenta hondureña, Xiomara Castro.

También asistieron el Secretario de Estado en el Despacho de Educación de Honduras, Daniel Enrique Sponda Velásquez y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *