El alcalde del municipio Cabimas, estado Zulia, Nabil Maalouf, fue detenido luego de develarse que, junto a otros de sus directivos, operaba para cometer actos de extorsión en la recaudación de impuestos a empresarios de la localidad; así lo dio a conocer el vicepresidente sectorial para Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
“Nabil Maalouf, alcalde del ayuntamiento, obligaba a pagar más dinero de lo que establecía la recaudación de impuestos», expresó el también ministro de Interior, Justicia y Paz, durante el programa Con el Mazo Dando.
Cabello señaló que los otros detenidos son el director general y la administradora de la alcaldía, sin ampliar los detalles de estas detenciones.
«Querían obligarlos a pagar más dinero de lo que establecía la recaudación de impuestos y además tenían que pagar en dólares en efectivo, pero ese dinero nunca llegaba a las arcas del municipio», explicó el ministro sobre el modus operandi de Maalouf.
Además, develó otro caso descubierto el pasado mes de noviembre, relacionado con una red de corrupción que operaba en la Alcaldía de Maracaibo, donde los fondos destinados a la municipalidad fueron desviados hacia actividades del partido Primero Justicia (PJ).
En esta investigación, se pudo detectar un desfalco de dos millones 127 mil dólares, por lo cual se encuentra detenido el exalcalde Rafael Ramírez Colina y el equipo encargado de la gestión de los recursos del organismo.
Con información de VTV