miércoles, julio 17, 2024
Sucesos

Cicpc neutraliza acciones criminales en la Cota 905, La Vega y El 70 en Caracas

Desde las parroquias La Vega y El Paraíso en Caracas, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaron una intervención legal, en la que resultaron fallecidos tres sujetos que pretendían tomar el control de estos territorios para actividades delictivas.

Entre los fallecidos, se encuentran, Carlos Álvarez, alias “Pitufo”; Yurbin Angulo, alias “Ratatouille” y José Castro alias “Wuayu”, quienes estaban solicitudes por parte de Tribunales de los Circuitos Judiciales Penales de Caracas y el estado Miranda por los delitos de homicidio, agavillamiento, uso de adolescentes para el delito, robo agravado, entre otros.

Cabe destacar que los individuos habían formado parte de los grupos estructurados de delincuencia organizada que operaban en la Cota 905, La Vega y el barrio El 70, los cuales fueron desmantelados gracias a las acciones policiales ejecutadas previamente por el Gobierno Bolivariano.

Durante el proceso investigativo se pudo determinar que estas personas pretendían tomar el control de las zonas populares de la ciudad capital, a fin de generar alteraciones al orden público y acciones violentas contra la ciudadanía, tales como homicidios, extorsiones, robos y tráfico de drogas.

Los órganos de investigación penal se encuentran tras la captura de dos sujetos más, quienes huyeron durante la operación a las montañas cercanas.

Prensa Mpprijp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *