Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 29 años y 11 meses de prisión la empleada doméstica Franyelin Carol Ortiz (25) y Neiquel Daniel Gutiérrez (30), tras admitir su responsabilidad en la muerte de la periodista Mercedes Herrera Rodríguez de (40).
Cabe recordar que tal situación ocurrió el pasado 30 de septiembre en el municipio Chacao del estado Miranda. Ese día, la pareja sorprendieron a la víctima en el interior de su residencia, donde le taparon la boca, la amarraron y asfixiaron con una bolsa hasta causarle la muerte en el lugar.
Después del hecho, ambos se apoderaron de unos teléfonos, zapatos, una medalla, ropa y moneda estadounidense para luego huir del sitio.
Luego de varios días, un familiar acudió a sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la avenida Urdaneta para denunciar la desaparición de la comunicadora social.
Tras varias experticias y labores de investigación coordinada por el MP se determinó la responsabilidad de ambos con el hecho por lo que fueron aprehendidos tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 21° Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 9a nacional imputó a ambos como coautores en el delito de homicidio calificado perpetrado con alevosía en la comisión de un robo agravado.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, la referida instancia judicial dictó la condena contra la pareja, quienes cumplirán la pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques, estado Miranda y en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en Guatire.