En horas de la madrugada se capturó a un sujeto identificado como Richard Tony Quintero Albornoz por alteración del orden público y lesiones personales, tras intentar ingresar arbitrariamente al centro de votación de la escuela básica Jardín Francisco, causando graves alteraciones del orden dentro del rango de los 500 mts. establecidos por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb).
La detención se produjo en el sector Don Peluche, parroquia Arias del municipio Libertador del estado Mérida y dicho procedimiento fue informado al Ministerio Público.
Vale recordar que cada centro de votación se constituye en una zona de seguridad custodiada por la FANB, recordó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, quien aseguró que la misión es contribuir con el Poder Electoral en garantizar los derechos políticos de los venezolanos.
«La FANB se encuentra desplegada en todo el territorio nacional, cumpliendo misiones de soberanía nacional al resguardar el material electoral y prestar seguridad a los centros electorales, como órgano electoral que le permitirá al pueblo ejercer la soberanía mediante la elección, voto directo, universal y secreto», destacó.