jueves, julio 18, 2024
Sucesos

FANB desmanteló campamento de minería legal en el sector Mina Limón del estado Amazonas

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), G/J Domingo Hernández Lárez, informó en su cuenta en la red social X, que fue localizado, desmantelado y destruido un campamento ilegal de minería en el sector Mina Limón del estado Amazonas, tras realizar labores de patrullaje terrestre.

Entre los materiales que encontraron en el campamento desmantelado: nuev moto bombas, 300 metros de tubería PVC, 100 metros de manguera de alta presión, una planta eléctrica,dos recipientes plásticos de 120 litros para almacenamiento de combustible, un congelador, tres rollos de manguera de alta presión, un sistema de televisión digital, dos vehículos tipo moto y varios repuestos para moto bombas.

Refirió Hernández Lárez que el hallazgo fue realizado como parte de la Operación Escudo Bolivariano “Neblina 2024” para la protección del territorio amazónico.

Recordó además que en el estado Amazonas de acuerdo al ordenamiento jurídico territorial, “está totalmente prohibida la explotación minera y de hidrocarburos siendo un deber ciudadano la conservación del medio ambiente. Ningún grupo humano nacional ni extranjero estará por encima de los intereses del Estado venezolano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *