miércoles, julio 17, 2024
Sucesos

Mujer fue privada de libertad por el presunto homicidio de su hija recién nacida en Acarigua

Fue privada de libertad Andreina del Carmen Lugo Andrade (31) por su presunta responsabilidad en la muerte de su bebé recién nacida.

El hecho ocurrió en la residencia de la dama, ubicada en Acarigua del estado Portuguesa. Ese día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron información a través de las redes sociales por una persona anónima sobre una mujer que dio a luz a una niña y la sepultó en el patio de su casa.

Ante tales circunstancias, el Cicpc conformó una comisión de búsqueda que se presentó en la vivienda en conjunto con funcionarios adscritos al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y el Ministerio Público.

Tras una pesquisa exhaustiva se ubicó el cadáver de un neonato de género femenino de aproximadamente 37 semanas de gestación, totalmente enterrado y envuelto en bolsas, telas además de cinta adhesiva. En tal sentido, la autopsia determinó que la causa de muerte de la bebé fue por asfixia mecánica por sofocación.

De inmediato, la progenitora resultó aprehendida y puesta a disposición inmediata del Ministerio Público. En la audiencia de presentación de imputó a la mujer por el delito de homicidio Intencional calificado en perjuicio de un descendiente. El Tribunal 1° de Control de Acarigua dictó la citada privativa de libertad y fijó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en Acarigua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *