En Caracas, específicamente en el sector La Laguna de la parroquia Coche en horas de la tarde del viernes se produjo una explosión de un cilindro de gas doméstico que afectó gravemente a los habitantes de esa comunidad.
La alcaldesa Carmen Meléndez quien se apersonó, donde por el hecho fallecieron nueve personas de una misma familia, una joven de 20 años y los demás adolescentes y niños, entre las víctimas se encuentra un bebé de 15 días de nacido.
“Nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha llamado a la comunidad, donde nos ha dado instrucciones de apoyo irrestricto a las familias”, dijo.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Nahum Fernández, indicó que el incendio fue inmediatamente atacado por las instituciones correspondientes, «pero lamentablemente hubo una especie de asfixia mecánica; en este sentido hemos venido hasta acá para brindar apoyo a toda la comunidad. Es un hecho lamentable y además sin precedente en la ciudad”.
Funcionarios de los Bomberos de Caracas informaron que se trató de un incendio de libre combustión. «Al momento de arribar, la comisión trató de hacer una entrada forzosa para rescatar a las personas que se encontraban en la vivienda, pero lamentablemente habían fallecido por inhalación de humo”, manifestaron.
Igualmente en un comunicado, la Vicepresidencia Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz dio a conocer que las autoridades se encuentran investigando las circunstancias que pudieron ocasionar esta tragedia que enluta a hogares venezolanos.
«A pesar de todos los esfuerzos de nuestros bomberos y Protección Civil por controlar las llamas lamentablemente perdieron la vida 9 personas», refiere.