A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Henderson José Corobo Estrada por su presunta responsabilidad en el tráfico de 78 dediles de cocaína.
Tal alijo fue descubierto el pasado 22 de noviembre por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en San Antonio del Táchira; capital del municipio Bolívar en el estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, durante el referido día funcionarios de la GNB en labores de seguridad en el lugar dieron orden de alto a un vehículo tipo taxi; para efectuar una revisión de rutina al pasajero y su equipaje.
En tal sentido, luego de no ubicar elementos de interés criminalístico en el conductor ni en el equipo; Corobo Estrada mostró actitud nerviosa cuando se le informó que sería objeto de una inspección corporal. Posterior a un breve interrogatorio, Corobo Estrada confesó que había ingerido varios dediles de droga.
Con tal información, el hombre fue llevado a un centro asistencial y fue sometido a una radiografía en la que fueron descubiertos cuerpos extraños en su organismo. En consecuencia, Corobo Estrada fue llevado al Hospital Central de San Cristóbal; sitio donde estuvo bajo estricta vigilancia médica hasta que expulsó un total de 78 dediles de cocaína cuyo peso neto fue de un kilo con 49 gramos.
Producto del hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado a diposición del Ministerio Público e iniciar el proceso penal correspondiente.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 21ª de Táchira imputó a Corobo Estrada por la presunta comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en dicha entidad andina dictó la referida privativa de libertad en contra del imputado y fijó su reclusión temporal en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.