jueves, julio 18, 2024
Turismo

Nicolás Maduro: ”La clave del repunte del turismo es el trabajo en equipo”

Durante el desarrollo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, este miércoles 1ero. de mayo, el presidente Nicolás Maduro, giró instrucciones al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y la operadora Venezolana de Turismo (Venetur), para que diseñe paquetes que permitan a los trabajadores y trabajadores del país, visitar los destinos y bondades más icónicos del país.

“He dado una orden al Inatur, para que por medio del Sistema Patria otorgue opciones a los trabajadores a vacacionar en Morrocoy, Mochima, Margarita, Los Roques, La Orchila, Canaima, La Gran Sabana y el Teleférico de Mérida”, anunció el jefe de estado en cadena nacional. Igualmente serán evaluados otros destinos nacionales de gran importancia en la actividad turística nacional para beneficio del pueblo trabajador.

Por su parte, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, explicó que el mecanismo será coordinado por los ministerios públicos y la central de los trabajadores, con Venetur. “Todo el sistema de hoteles estatal se va a incorporar a este circuito y serán paquetes financiados directamente por el Sistema Patria sin intereses, en cuotas cómodas y accesibles para que puedan disfrutar de unas vacaciones coordinadas” indicó.