miércoles, julio 17, 2024
RegionesTurismo

Prestadores de Servicios Turísticos y emprendedores de Paraguaná evalúan estrategias de promoción

En aras de impulsar el desarrollo del sector turístico en el estado Falcón, se llevó a cabo un encuentro con más de 130 Prestadores de Servicios Turísticos (PST) y emprendedores de la península de Paraguaná, con el fin de presentar estrategias de promoción, proyectos e inversión que permitan fortalecer la calidad de servicio en la entidad.

La actividad estuvo presidida por el viceministro de Proyectos y Obras Turísticas, Braian Vargas, la autoridad Única de Turismo del estado Falcón, Yves Marcano y representantes de las entidades financieras Bancamiga y Bicentenario. «Desde el Ministerio de Turismo estamos comprometidos con el apoyo a los PST y emprendedores, ponemos a su disposición las orientaciones y asesorías que requieran en materia de proyectos turísticos”, señaló Vargas.  A su vez, destacó la importancia del sector público y privado, trabajando de manera conjunta ofreciendo productos y servicios de calidad a los visitantes y turistas.

Por su parte Yves Marcano, informó acerca de los avances en el plan que ejecuta la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la península de Paraguaná (Corpotulipa) y la Secretaría de Turismo, destacando los proyectos de la primera playa inclusiva del país, en Adícora Norte y la batería de baños que se está activando en Adícora Sur. Asimismo, indicó que se está realizando el programa de señalización turística en el eje Adícora – Cabo San Román, el corredor Punto Fijo – Villa Marina y El Pico.

En este sentido, la gerente del hotel Mirasol Boutique, Adelis Gómez, agradeció la oportunidad de recibir información y asesoría, resaltando la importancia de estas iniciativas para conocer las herramientas disponibles que fortalezcan su actividad. «Las ponencias fueron muy nutritivas, debemos avanzar y trabajar todos juntos por el desarrollo del turismo en todo este sector», afirmó.

El evento también contó con la participación de la alcaldesa de Los Taques, María Arcaya, el director de turismo del municipio Falcón, Jesús Aular, la directora de turismo del municipio Los Taques, Lidia Lugo, el director de turismo del municipio Carirubana, José Rodríguez. Así como el representante regional del Ministerio de Comercio Nacional, Yusneirys González, y el presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, Richard Zambrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *