domingo, mayo 19, 2024
Deportes

La goleadora Vinotinto Mariana Barreto se prepara para el Mundial Femenino Sub 20

Mariana Barreto fue una de las jugadoras más destacadas para la Vinotinto Femenina Sub 20 en el Sudamericano de la categoría. La delantera fue la goleadora del combinado nacional para obtener la clasificación al Mundial Colombia 2024.

Su actuación en el Sudamericano disputado en Guayaquil le sirvió para darse a conocer ante la afición nacional e internacional.

“Desde chiquita he tenido esa sangre del gol. Siempre quiero meter el balón, desde pequeña he sido goleadora, siempre busco el arco y busco eso”, declaró Barreto al departamento de comunicaciones de la FIFA.

La carabobeña sabe que lo que viene para Venezuela es prometedor y no se siente por debajo de las grandes potencias continentales como Brasil. 

“No nos sentimos inferiores a Brasil, pero nos falta un poquito más. Ellas llevan como diez sudamericanos siendo campeón y tienen un peso, pero nos ayuda a motivarnos más.”, sentenció Barreto.

Por último, la jugadora no le huye a soñar en grande y hacer un buen papel en la cita mundialista que arrancará el 31 de agosto. Además, recordemos que Venezuela vuelve a esta competencia luego de ocho años.

“Tenemos ese sueño y por eso hicimos sacrificio para volver a pisar un Mundial. Queremos dar un giro 360 en el Mundial para impresionar a mucha gente de Venezuela”, expresó.

“Si hacemos una buena participación, más visualización tendremos, por lo que sería un paso importante no solo para nosotras si no para la camada que viene de ponernos en una buena posición”, finalizó Barreto.