lunes, junio 17, 2024
Economía

Delcy Rodríguez: Hoy tenemos 97% de abastecimiento pleno, gracias a la producción nacional

Desde el municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui de instaló una nueva jornada del Consejo Nacional de Economía Productiva, liderado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Representantes del sector público y privado se dieron cita para desarrollar estrategias que impulsen la economía en el país.

Rodríguez apuntó que el nuevo modelo económico debe ser el de la Venezuela que se desprenda de la dependencia de la renta petrolera; el de la Venezuela que produzca sus alimentos. «Hoy tenemos 97% de abastecimiento pleno, gracias a la producción nacional», detalló.

“Nosotros vamos a avanzar en una plataforma tecnológica y por eso estos consejos económicos son muy importantes, porque nosotros no damos un paso que no sea conversado con los sectores. La tasa de protección efectiva del 2019 al 2024, pasó de 3,73 a 9,90 por ciento y es así como debemos seguir incrementando esta tasa, es la protección de la industria y potenciar todas las capacidades que tiene la industria nacional, y un mecanismo para potenciar la compra pública de lo producido en Venezuela”, dijo la vicepresidenta.

Recalcó que la idea “no es ensamblar, no es importar, sino producir en Venezuela, el país tiene todo para producir todo, y una instrucción directa del presidente, es que los productos de las industrias básicas, tienen que ir a la industria nacional y secundariamente al motor exportador para el desarrollo de nuestra industria”.

Precisó además que el Consejo Nacional de Economía Productiva es otro espacio de unión nacional y de rechazo a las medidas coercitivas unilaterales que han afectado a toda Venezuela, «porque las sanciones criminales no distinguen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *