domingo, mayo 19, 2024
RegionesSocial

1×10 del Buen Gobierno alcanzó el 94% de efectividad

Con la entrega de otras 300 ayudas técnicas, el municipio Simón Bolívar (Barcelona) alcanzó el 94% de efectividad en la atención en el sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

Este registro se logró en la quinta entrega que hizo la alcaldesa Sugey Herrera, en el patio de la alcaldía, ubicada en el centro histórico de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

La mandataria local, acompañada por parte de su tren ejecutivo y voceros de algunas comunas, dijo que más que un número es la satisfacción de poder generar mayor calidad de vida a miles de barceloneses que han confiado en el Gobierno Bolivariano.

De las cifras que le permiten llegar a ese porcentaje, detalló que de los 11.700 casos recibidos por la VenApp y la línea 58 en lo que va de año, 10.800 se han resuelto en las seis parroquias del municipio.

“Sigamos confiando en el presidente Nicolás Maduro y en el legado del comandante Chávez. La entrega de estas herramientas es posible a pesar de las adversidades de los últimos tiempos”, indicó Herrera.

Además, precisó que con esta entrega son más de 4 mil 800 casos atendidos a través del sistema creado por el Presidente, que este 20 de mayo cumple dos años.

Durante la entrega reconoció el trabajo que hacen en cada territorio de las 40 comunas los jefes de calles, de UBCh y voceros de salud “porque han sido un instrumento para hacer llegar estas ayudas”.

Herrera señaló que en las parroquias Caigua y Bergantín se logró dar respuesta al 100% de las solicitudes recibidas. Mientras que en las parroquias San Cristóbal, El Carmen, Naricual y El Pilar la efectividad supera el 90% de los casos atendidos.

Mariela Carreño, residente de Las Casitas, quien recibió una andadera para su padre, agradeció a Dios, al presidente Maduro, al gobernador Luis Marcano y a la alcaldesa, al tiempo que destacó que es un proceso sencillo y rápido.

En esta jornada se entregaron ayudas técnicas directamente a los solicitantes, entre las que destacan sillas de ruedas, carritos ortopédicos, bastones, colchones antiescaras, nebulizadores, glucómetros, tensiómetros y andaderas, además de insumos y medicamentos.