jueves, julio 18, 2024
Turismo

Delegación del turismo venezolano presente en la Expovacaciones Bilbao 2024

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), continúa fortaleciendo la estrategia de posicionamiento internacional de Venezuela. Esta vez una delegación presidida por la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, participó en la 44º edición de la Expovacaciones Bilbao 2024, del 10 al 12 de mayo, en el País Vasco (España).

La también presidenta de Venezolana de Turismo (Venetur), destacó que de acuerdo al Plan Estratégico que impulsa el ministro Alí Padrón, la intención es continuar promocionando al país por sus atractivos y oportunidades de inversión. En este sentido, Gómez se reunió con Daniel Solana y María José Cuartero, director general de la Agencia Vasca de Turismo y consultora financiera del grupo Soteca Global Services, respectivamente, con quienes evaluó mecanismos de financiamiento para el sector turístico venezolano. 

La Viceministra estuvo acompañada de Glenna Cabello, Cónsul General en el País Vasco y Daniella Cabello, presidenta del Instituto Marca País, quienes presentaron, a expositores, empresas y especialistas en el área, las riquezas de Venezuela como país megadiverso, multidestino, con su diversidad natural, cultural y gastronómica. Más de 20 mil asistentes se dieron cita en este evento de carácter profesional que reúne a especialistas, empresas turísticas y firmas expositoras. 

Instituto Marca País presente

Igualmente, la delegación venezolana participó en el panel “Competitividad, Promoción exterior y Turismo Sostenible” previsto en las actividades del Cuerpo Consular de Bilbao. Durante el conversatorio se resaltó las potencialidades turísticas del país, y las políticas de promoción que impulsa el presidente, Nicolás Maduro, quien ha reiterado que el turismo es el arma secreta del desarrollo económico y social de Venezuela.

Por su parte, Daniella Cabello, manifestó que el país brilló en Expovacaciones Bilbao 2024, “demostrando su compromiso con el crecimiento del turismo, y la determinación para ofrecer experiencias únicas a sus visitantes”. Resaltó que durante esta exposición, Venezuela se destacó como un destino amigable para la inversión extranjera, demostrando el potencial del país para el desarrollo de proyectos turísticos sostenibles y atractivos para los viajeros de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *