El director técnico de la selección de Venezuela, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró enfocado en seguir impulsando a todos los jugadores de la plantilla a continuar su buen camino de cara al Mundial de 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Japón.
En entrevista ofrecida para la FIFA, el argentino aseguró que es fundamental mantener las ideas claras y el espíritu de competencia necesario para poder ganar en cada uno de los partidos que restan y así mantenerse en puestos de clasificación.
“A mí me enseñaron, cuando fui jugador de fútbol, que hasta el último día que estás en actividad podés aprender algo. Lógicamente, tenés que tener las ganas y la inquietud, y eso es del jugador de fútbol. No tengo dudas que hasta el último día uno siempre va a aprender algo”, expresó.
“Desde el lado del entrenador siempre podés volcarle al jugador de fútbol cosas nuevas. No sé si tanto de formación, porque una cosa es dirigir una Sub 20, una Sub 17, una reserva, y no una mayor, pero a mí me gusta siempre dejarle algo al futbolista, tanto desde lo futbolístico como desde lo extra futbolístico”, agregó.
Batista también destacó que es fundamental poder trabajar en la mente de cada uno de los jugadores venezolanos para cambiar así el planteamiento que muestran en el terreno de juego y así poder sumar triunfos.
“Futbolísticamente, muchos jugadores están en el exterior, en ligas competitivas. Acá lo que sí pensamos en todo el cuerpo técnico, es que más allá de lo técnico y lo táctico que hay que seguir mejorando, es que hay que trabajar en la mentalidad”, resaltó.
“Antes de empezar las Eliminatorias dije que el gran rival era Venezuela mismo, más allá de las otras nueve selecciones con las que ibas a competir. Porque eso te lleva a pensar que no tenés que mirar para atrás, que tenés que mirar para adelante, trabajar mucho en lo anímico, en lo mental, en la cabeza del jugador venezolano, que lo puede hacer”, destacó.
Para finalizar, el estratega de la Vinotinto habló sobre las expectativas del equipo para la Copa América 2024, donde esperan poder alcanzar una histórica participación para seguir probando sus estrategias.
“Hacer una buena Copa América para nosotros sería seguir afianzando ideas como grupo y como equipo. Esa es una de las grandes metas que tengo como entrenador de esta selección. Seguir mejorando, tener la posibilidad de tenerlos más tiempo, que es diferente a una Eliminatoria”, enfatizó.
“La ilusión, el sueño, y la competitividad mía es llegar lo más lejos posible. Hoy no me pongo un objetivo, tengo que ser realista y no decir que mi objetivo es salir campeón”, concluyó.