lunes, junio 17, 2024
Deportes

La Conmebol y la FIFA anunciaron que las listas para la Copa América serán de 26 jugadores

La Conmebol y la FIFA anunciaron que las listas de jugadores convocados para la Copa América 2024 de Estados Unidos será de 26 jugadores en total, sumando así tres futbolistas a los equipos. 

El anuncio lo realizó el propio torneo a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), donde detallaron que este acuerdo se realizó durante una reunión celebrada en Bangkok, Tailandia. 

“Con relación al número de jugadores en la Lista de Buena Fe, la decisión es que cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la Competición (en la lista de buena fe), manteniendo un total de 50 personas en la delegación que son cubiertos por la organización del evento”, dice el texto. 

“Todos los jugadores (hasta 26 jugadores) deben estar en la Lista Provisional enviada hasta el día 05 de mayo de 2024 (18h Paraguay), de acuerdo con el artículo 58º del Reglamento”, agrega el comunicado. 

La medida de Conmebol sigue la decisión tomada el pasado 3 de mayo por la UEFA para ampliar también la lista de convocados de 23 a 26 jugadores en la Euro 2024. 

Venezuela presentó hace unos días la lista de buena fe conformada por 30 jugadores que esperan ser elegidos por el técnico Fernando ‘Bocha’ Batista para la Copa América 2024, por lo que ahora tendrá más facilidad a la hora de escoger a las figuras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *