En entrevista para el portal digital Primicias Venezuela, el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, destacó la transparencia del sistema electoral del país, asegurando que por tal razón no es cuestionado desde afuera (el exterior).
Asimismo, descartó que no existe posibilidad de fraude, pues «el que tiene los votos con el sistema electoral venezolano, tiene garantizado su resultado». Agregó que conversaron con los técnicos y candidatos de los partidos, quienes coincidieron y reconocieron lo mismo, asegurando que ya el tema es político.
Aclaró que el papel de los observadores internacionales no es calificar si una elección es “buena o mala”, ya que su función es colaborar. Además del Ceela, más de 35 técnicos de los partidos políticos y observadores internacionales participaron en la auditoría del software de votación para las elecciones presidenciales del 28J, el cual Moscoso constató su robustez, «vimos cómo esta conformado el sistema tecnológico, todos fuimos testigos, hicimos conclusiones y fue excelente».