lunes, junio 17, 2024
Internacionales

Claudia Sheinbaum, primera mujer en la presidencia de México (+resultados preliminares)

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, la candidata a la presidencia de México por el partido Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, cuenta hasta el momento con el 59,84% de los votos válidos emitidos, de acuerdo a los resultados preliminares y liderando asi el conteo de votos con más del 60%.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México difundió este domingo los primeros resultados oficiales de los comicios presidenciales para elegir al sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, expresó que México ha demostrado una vez más su fortaleza y compromiso con la democracia. «Hemos alzado la voz a través de nuestras boletas electorales”, señaló, al reconocer la jornada histórica que se vivió a lo largo y ancho del país.

En un segundo mensaje en cadena nacional llamó a los actores políticos, a las candidaturas y a sus equipos a mantener la serenidad y el respeto por los procedimientos establecidos.

«Nuestro sistema electoral está diseñado para asegurar que cada voto cuente y que cada resultado sea verificado de manera justa y transparente”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *