domingo, mayo 19, 2024
DestacadosEconomíaEntrevistasNacionales

Diputado Ramón Lobo: se está recuperando el poder adquisitivo de los trabajadores

En entrevista exclusiva para el portal digital Primicias Venezuela, el diputado de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, aseguró que el poder adquisitivo de los trabajadores se ha ido recuperando a través del control inflacionario y la estabilidad cambiaria.

En conversación con el periodista Michel Caballero destacó que en abril se registró una inflación de 2%, la más baja del país en los últimos 12 años, mientras que la acumulada en el primer cuatrimestre de este 2024 se ubicó en 6,3%.

Con estos índices, el parlamentario recordó que aproximadamente desde el año 2015 la economía venezolana no se posicionaba con una cifra similar, debido al sometimiento, guerra y ataque sistemático a su moneda, «a través de una tasa de cambio irreal, acompañada de la falta de ingreso de divisas en la economía nacional».

«Vemos una estabilidad que podemos apreciar en los últimos ocho-diez meses en la tasa de cambio, que es transversal al funcionamiento de la economía», aseveró.

Asimismo, precisó que el nuevo modelo económico generado en el país está conllevando a una movilidad importante de la actividad económica, incluyendo al sector privado.

El exministro de Economía y Finanzas subrayó que los esfuerzos del gobierno nacional con respecto al control cambiario ha permitido avanzar e ir recuperando la capacidad adquisitiva. Es decir, la posibilidad de comprar una cantidad similar de bienes por la misma cantidad de bolívares, lo que representa el rescate de la confianza a la moneda nacional por la estabilidad en la tasa de cambio.