En entrevista exclusiva para el portal digital Primicias Venezuela, el diputado de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, aseguró que el poder adquisitivo de los trabajadores se ha ido recuperando a través del control inflacionario y la estabilidad cambiaria.
En conversación con el periodista Michel Caballero destacó que en abril se registró una inflación de 2%, la más baja del país en los últimos 12 años, mientras que la acumulada en el primer cuatrimestre de este 2024 se ubicó en 6,3%.
Con estos índices, el parlamentario recordó que aproximadamente desde el año 2015 la economía venezolana no se posicionaba con una cifra similar, debido al sometimiento, guerra y ataque sistemático a su moneda, «a través de una tasa de cambio irreal, acompañada de la falta de ingreso de divisas en la economía nacional».
«Vemos una estabilidad que podemos apreciar en los últimos ocho-diez meses en la tasa de cambio, que es transversal al funcionamiento de la economía», aseveró.
Asimismo, precisó que el nuevo modelo económico generado en el país está conllevando a una movilidad importante de la actividad económica, incluyendo al sector privado.
El exministro de Economía y Finanzas subrayó que los esfuerzos del gobierno nacional con respecto al control cambiario ha permitido avanzar e ir recuperando la capacidad adquisitiva. Es decir, la posibilidad de comprar una cantidad similar de bienes por la misma cantidad de bolívares, lo que representa el rescate de la confianza a la moneda nacional por la estabilidad en la tasa de cambio.