domingo, mayo 19, 2024
DestacadosEntrevistasNacionalesPolítica

Entrevista Exclusiva| Francisco Torrealba: La indexación sirvió para proteger el ingreso mínimo integral de los trabajadores

En entrevista exclusiva con el periodista Michel Caballero para el portal digital Primicias Venezuela, el diputado Francisco Torrealba conversó sobre el ingreso mínimo integral indexado y las razones por las cuales la fuerza laboral marchará este 1° de mayo.

Sobre el impacto de las sanciones al salario, el parlamentario respondió que esa agresión con más de 930 medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela han llevado a la destrucción del mismo. «Es lo que nos ha llevado a reinventarnos, y en ese proceso se ha privilegiado el ingreso real, verdadero, el que va al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, que además no se deteriora con el tiempo», señaló.

El exministro para el Proceso Social del Trabajo recordó que en el 2019, «llegamos a tener ingresos de pocos menos de tres dólares de salario mínimo y en la actualidad cuando lo comparamos no hay nadie en este momento que este recibiendo en el monto equivalente en bolívares menos de 135$, lo cual es un aumento significativo del ingreso mínimo integral indexado».

Igualmente, manifestó que la masa laboral se movilizará este 1° de mayo, por la recuperación del Estado de bienestar social, «ya que el bloqueo y medidas coercitivas contra Venezuela también eliminaron algunos beneficios, «que ellos destruyeron (la derecha) con el ataque indiscriminado cuando pidieron esas sanciones que hoy estamos venciendo con nuestro trabajo y la decisión irreversible de ser un pueblo libre, de acompañar al presidente Nicolás Maduro, que es un obrero (…) que le duele su país».

«Indistintamente que haya bloqueo, nosotros seguiremos inventando los mecanismos y fórmulas para que este país no lo detenga nadie, y nosotros mientras haya más bloqueo y más sanciones, trabajamos más, vencemos más, batallamos más (…) más bloqueo, más resteo. Entendiendo que cada vez hay más trabajadores y trabajadoras sumándose a esta postura nuestra, que es de dignidad y de defensa de nuestro país», precisó el diputado de la Asamblea Nacional.

Entrevista Exclusiva | Francisco Torrealba: La indexación sirvió para proteger el ingreso mínimo integral de los trabajadores – Primicias Venezuela

El modelo de cara a las elecciones

En respuesta a la pregunta de Michel Caballero sobre los modelos que se enfrentan el próximo 28 de julio en los comicios presidenciales, Torrealba aseguró que el pueblo saldrá a escoger el que defiende la dignidad, la paz y garantiza la protección de la soberanía, el cual representa el presidente Nicolás Maduro. Por otro lado, los otros candidatos (más de diez) representan el retroceso hacia las subordinaciones a los mandatos de organizaciones como el Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial, «bastaría con ver un pequeño ejemplo de lo que ocurre en Argentina, en muy poco tiempo el presidente elegido (Milei) destruyó los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

El diputado afirmó que sin duda alguna ese sector (la derecha) de llegar al poder estaría pensando en la reimposición del Fondo Monetario Internacional, «porque ellos creen en la privatización, desregularización y la flexibilización de las relaciones de trabajo; ellos vendrían a acabar con todo lo que hemos construido con gran sacrificio hasta ahora».