domingo, mayo 19, 2024
EntrevistasNacionalesPolítica

Entrevista exclusiva | Ochoa Antich: sector extremista de la oposición “sigue tutelado” por EE.UU.

Sobre las recientes declaraciones del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en la que se revelaron la participación de grupos de la oposición en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto y planes conspirativos, el dirigente político, Enrique Ochoa Antich, condenó que sectores extremistas representados por Julio Borges y Leopoldo López sigan “emparentados” con la ruta insurreccional.

Así lo dijo en una entrevista exclusiva para el portal digital Primicias Venezuela con el periodista Michel Caballero.

Asimismo, cuestionó que la oposición siga tutelada desde Washington, a través de personajes como Mike Pompeo y Elliott Abrams. «Es decir, aquí lamentablemente parte importante de la oposición, no toda, se dejó arrastrar», comentó Ochoa

Entrevista Exclusiva | Ochoa Antich: sector extremista de la oposición “sigue tutelado” por EE.UU. – Primicias Venezuela

En otro ámbito, celebró el papel de los gobiernos de Brasil y Colombia, como facilitadores del diálogo en Venezuela, alejados de posiciones injerencistas.

El dirigente opositor dijo que el candidato derechista, Edmundo González, debe tener cuidado con las “alusiones” que hace sobre el “liderazgo” de María Corina. A su juicio, González se ha “deslindado” del sector radical que representa la inhabilitada, María Corina. Sin embargo, manifestó que hay que “darle tiempo” para ver si se mantiene en esa posición.

El político opositor propuso la firma de un gran acuerdo nacional de gobernabilidad, entre los candidatos con mayor chance de obtener la victoria el próximo 28 de julio.