domingo, mayo 19, 2024
PolíticaSaludSocial

Inaugurados quirófanos del Hospital Dr. Plácido Rodríguez de Yaracuy

Los servicios quirúrgicos del Hospital Central Dr. Plácido D. Rodríguez, ubicado en el municipio San Felipe, se fortalecen con la activación de tres nuevos quirófanos destinados a cirugías electivas para pacientes de los estados Yaracuy, Lara y Falcón.

Están funcionamiento las áreas de recuperación con capacidad para ocho pacientes y áreas de preanestesia para cuatro pacientes, así como salas de depósito de material estéril y equipos especializados, oficinas administrativas y espacios comunes para el descanso del personal de médicos y enfermeras.

Dada su condición de Hospital Universitario, también se adecuó la zona de galerías para la formación continua de estudiantes en etapa de residencia y salones de clases para futuros anestesiólogos.La rehabilitación integral que se extendió durante seis meses, comprendió la demolición de pisos para generar electro conductividad, reposición del sistema eléctrico e instalación de lámparas con luces LED

.Esta no es la primera experiencia de autogestión del personal del Hospital Dr. Plácido Rodríguez, puesto que ya habían intervenido y recuperado dos quirófanos del área de Emergencia; y rehabilitado las zonas de nefrología y unidad de diabetes.

Actualmente, la clase obrera avanza en la adecuación del servicio de odontología para ampliar la capacidad de pacientes a recibir diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *