Los servicios quirúrgicos del Hospital Central Dr. Plácido D. Rodríguez, ubicado en el municipio San Felipe, se fortalecen con la activación de tres nuevos quirófanos destinados a cirugías electivas para pacientes de los estados Yaracuy, Lara y Falcón.
Están funcionamiento las áreas de recuperación con capacidad para ocho pacientes y áreas de preanestesia para cuatro pacientes, así como salas de depósito de material estéril y equipos especializados, oficinas administrativas y espacios comunes para el descanso del personal de médicos y enfermeras.
Dada su condición de Hospital Universitario, también se adecuó la zona de galerías para la formación continua de estudiantes en etapa de residencia y salones de clases para futuros anestesiólogos.La rehabilitación integral que se extendió durante seis meses, comprendió la demolición de pisos para generar electro conductividad, reposición del sistema eléctrico e instalación de lámparas con luces LED
.Esta no es la primera experiencia de autogestión del personal del Hospital Dr. Plácido Rodríguez, puesto que ya habían intervenido y recuperado dos quirófanos del área de Emergencia; y rehabilitado las zonas de nefrología y unidad de diabetes.
Actualmente, la clase obrera avanza en la adecuación del servicio de odontología para ampliar la capacidad de pacientes a recibir diariamente.