lunes, junio 17, 2024
RegionesSalud

Presidente Nicolás Maduro entregó en Trujillo el CDI y SRI «Dr. Alan Delfin» (+Farmapatria)

El presidente Nicolás Maduro entregó este martes el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) «Dr. Alan Delfin», para atender integralmente a más de 12 mil familias del municipio Valera, estado Trujillo.

“Hemos entregado este CDI de paquete, totalmente recuperado, en tiempo récord para el pueblo”, subrayó Maduro.

Las instalaciones de este centro totalmente renovado, amplía la capacidad de atención primaria y especializada directamente para más de tres mil familias con 14 áreas de servicio a disposición.

El CDI cuenta con atención en medicina general, enfermería, ultrasonido, rayos X, laboratorio, emergencia, terapia intensiva, epidemiología, oftalmología, laboratorio, cardiología, ecografía, farmacia, dos amplias salas de hospitalización y observación, quirófano y apoyo vital.

El área del SRI posee fisiatría, logopedia, foniatría, podología, medicina ocupacional, electroterapia, cama magnética y otros servicios.

Los espacios del CDI y SRI fueron rehabilitados al 100% con trabajos de impermeabilización de techos, rehabilitación de paredes, techos internos y área de tratamientos, iluminación interna y externa, instalación de aires acondicionados, dotación de equipos médicos y más.

En Betijoque, municipio Rafael Rangel, Maduro inauguró una nueva sede de Farmapatria Bicentenaria que incluye la adecuación general de la infraestructura, instalación de una planta eléctrica, iluminación general, equipos de refrigeración, dotación de mobiliario, piezas sanitarias y entre otros.

Este Farmapatria atenderá a más de 7 mil familias de una población de más de 29 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *