domingo, mayo 19, 2024
DeportesLo + Viral

El Balón de Oro perdido de Maradona reaparece después de décadas

El Balón de Oro que ganó Diego Maradona por haber sido elegido como el mejor jugador de la Copa Mundial de México 1986 reapareció. El trofeo, extraviado por décadas, será subastado el próximo mes en París, anunció el martes la casa de subastas Aguttes.

Maradona, quien falleció en 2020 a los 60 años, recibió el galardón por su brillante actuación como capitán de Argentina, que alzó la copa al vencer 3-2 a Alemania Occidental en la final en el estadio Azteca de la Ciudad de México. Pero antes, anotó el polémico gol de “La Mano de Dios” y el “Gol del Siglo” en la victoria 2-1 ante Inglaterra en los cuartos de final.

Maradona recibió el premio en una ceremonia en el cabaret del Lido en los Campos Elíseo en 1986. Posteriormente, desapareció, lo que generó todo tipo de rumores. Algunos aseguraron que lo perdió jugando al póker o que lo vendió para pagar sus deudas, indicó Aguttes.

Otros dijeron que Maradona lo guardó de forma segura en un banco en Nápoles y fue robado por una banda de mafioso de la región en 1989, cuando jugaba en la liga italiana. De acuerdo con la historia que contó un miembro que renunció a la mafia, el trofeo fue derretido y convertido en piezas de oro.