domingo, mayo 19, 2024
Cultura

¡Atención! Abierta convocatoria al Premio Nacional de Periodismo 2024

Este 09 de mayo se abre el lapso de recepción de los trabajos que concursen para el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2024, convocatoria que se mantendrá hasta el 09 de junio, informó la Fundación Premio Nacional de Periodismo.

Las comunicadoras y los comunicadores sociales venezolanos y extranjeros residenciados en el país, podrán concursar mediante postulación directa o hecha por terceros, con trabajos impresos, audiovisuales, digitales o gráficos difundidos en idioma castellano en medios de comunicación venezolanos, entre el 31 de mayo de 2023 y el 31 de mayo de 2024.

Los trabajos postulados deben conjugar ética, veracidad, responsabilidad social, creatividad, estética, técnica y estilo.

En el caso de los trabajos producidos por un grupo o equipo, estos deben presentar la autoría de cada participante.

El Jurado evaluará, reconocerá y otorgará Premios Nacionales de Periodismo a los mejores trabajos postulados en las categorías de Impreso, Radio, Televisión, Digital, Comunitario y Alternativo, Imagen Gráfica, Opinión, Docencia e Investigación y Periodismo Cultural.

En cualquiera de las categorías, se podrá optar con trabajos informativos, de opinión, interpretativos o de investigación en cualquiera de los géneros periodísticos (noticia, análisis, reportaje, crónica y entrevista).

Cada postulante deberá indicar el premio al cual opta mediante una breve exposición de motivos, copia de la cédula de identidad y resumen curricular, a través del correo electrónico simonbolivarpremio@gmail.com.

Las bases del concurso están disponibles en la cuenta X de la Fundación Premio Nacional de Periodismo. Los premios serán entregados el 27 de Junio, Día del Periodista en Venezuela.