domingo, mayo 19, 2024
EconomíaNacionales

Venezuela repunta en el crecimiento del crédito nacional

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó que el país se ha venido superando en áreas primordiales como el crédito nacional para atender a los sectores productivos del país, esto como parte de las estrategias de la Agenda Económica Bolivariana a través de los 18 motores.

“Tuvimos que reinventarnos, hacernos de nuevo y a cada sector de la economía garantizarle su sistema crediticio, poco a poco con las vísceras y después con lo mismo que va produciendo el país, incrementar como se está incrementando el crecimiento del crédito nacional”, manifestó.

El presidente destacó también que actualmente el sistema farmacéutico de Venezuela cuenta con un nivel tecnológico de “buen nivel”.Señaló que dentro de este proceso de resurgimiento han sido fundamental las alianzas con las grandes potencias del mundo.

“China, Rusia, India, con potencias emergentes como Irán, Turquía, para garantizar las nuevas tecnologías y garantizar con conocimiento nacional lo que es la reposición de repuestos y partes”.

Sentenció que aunque las sanciones causaron mucho daño al sistema económico nacional “teníamos que superar la cultura dependiente del petróleo”.

Aseguró durante su programa “Con Maduro +” que el gobierno nacional camina con un plan estratégico que viene dando óptimos resultados.“

Con el plan de los 18 motores vamos garantizando una expansión creciente rumbo al 2030 de toda la economía nacional de manera armónica”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *