domingo, mayo 19, 2024
Ciencia y TecnologíaInternacionales

Venezuela intercambia experiencias de transformación digital con la empresa china Kingdee

Venezuela compartió experiencias de transformación digital con la empresa china Kingdee, como parte del desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de La Guaira es un modelo a seguir.

La información la dio a conocer la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, en su cuenta de X, asegurando que este recorrido es parte de la agenda de cooperación con la República Popular China.

“El día de hoy visitamos la empresa de desarrollos de software Kingdee. Esta empresa posee más de seis mil empleados, y ha sido la responsable de crear soluciones para grandes corporaciones como Huawei, Tencent, y Jindong, entre otras”. Kingdee se creó en 1991 y creció bajo el ecosistema tecnológico de innovación de Shenzhen. Se especializan en el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) y procesos automatizados que sirven a diversas industrias, donde se adaptan y evolucionan constantemente para satisfacer las necesidades del mercado global.

Para Jiménez, Kingdee representa un modelo a seguir, «pues forma parte de un gran polo de desarrollo en Inteligencia Artificial, que es de interés para nosotros considerando la Zona Económica Especial de la Guaira, que permita apalancar redes de innovación e IA con las universidades, formando a estudiantes y profesionales para impulsar nuestras propias aplicaciones para la transformación digital de Venezuela”.