domingo, mayo 19, 2024
NacionalesPolítica

AN solicitará al CNE rechazar observación de UE en los comicios presidenciales del 28J

La Asamblea Nacional (AN) acordó solicitar al Poder Electoral que rechace la participación de la Unión Europea (UE) como observadores en las elecciones presidenciales de Venezuela, del próximo 28 de julio.

La propuesta la hizo el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, durante el debate sobre la renovación de las sanciones ilegales de la UE contra el pueblo de Venezuela.

«Enviar una misiva firmada por parte de la directiva de la Asamblea Nacional, al señor, digno y valiente, presidente del Consejo Nacional Electoral, el doctor Elvis Amoroso, solicitándole retire la invitación hecha a la Unión Europea, por groseros, por bastardos, por ilegales, por ilegítimos», subrayó el diputado Rodríguez, al tiempo de repudiar las sanciones ilegales de la UE.

El presidente del Parlamento resaltó que desde hace seis meses la UE sostuvo una reunión para analizar el tema de Venezuela, para reducir de un año a seis meses la sanciones ilegítimas violatorias del derecho internacional, «…y esperaban que nosotros los aplaudiéramos», dijo.

Asimismo, resaltó que, de las innumerables sanciones sobre Venezuela, decidieron levantar una sola a la exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, luego de su fallecimiento, y a funcionarios jubilados del Poder Electoral.Rodríguez felicitó la digna postura del presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, al rechazar el levantamiento de la sanción de la UE unipersonal y exigir en un comunicado que se levanten todas las medidas coercitivas y unilaterales impuestas que atentan contra la calidad de vida del pueblo de Venezuela.

Recordó que el Acuerdo de Barbados, firmado con la extrema derecha, establece la disposición del Poder Electoral de invitar a una misión internacional que cumpla con los requisitos que debe tener la observación electoral, como en cualquier parte del mundo.

«En Venezuela las leyes se respetan,las normas que se respetan son las normas del anfitrión. Venezuela, con cualquier invitado, señala que debe ser imparcial y cumplir con los principios de imparcialidad y no injerencia en los asuntos políticos de Venezuela, con respeto estricto a la soberanía de la independencia de Venezuela», señaló Rodríguez.

En este sentido, aseguró no tener culpa que no asistan como observadores, «nosotros lo intentamos, se le invitó, se le pasó una carta, se recibió una emisión operativa de la Unión Europea», señaló el parlamentario al mencionar que es claro y evidente que la Unión Europea está a favor del candidato de los Estados Unidos de América.

Resaltó Venezuela no es una colonia española y les recordó que la gesta libertaria de Simón Bolívar los hizo morder el polvo de la derrota y que por ello no le perdonan la dignidad al pueblo de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *