domingo, mayo 19, 2024
NacionalesSocial

Presidente Nicolás Maduro presentó avances de las Bricomiles en Yaracuy

Desde la Plaza “Trinidad Figueira”, ubicada en el municipio San Felipe, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, lideró una jornada de trabajo dedicada a los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), iniciativa destinada a la rehabilitación y embellecimiento de infraestructuras públicas.

Precisamente, los alcances de la unión cívico-militar se evidencian en la Casa del Maestro, que después de un largo período sin operatividad, abre nuevamente sus puertas para el trabajo articulado de seis asociaciones y sindicatos de docentes de Yaracuy.

La Casa del Maestro, construida en el año 1953, apunta a consolidarse como epicentro del debate sobre los nuevos retos de la educación pública, gratuita y de calidad, así como para el desarrollo de actividades de carácter social y cultural.

En su recorrido por los espacios recuperados, que comprenden auditorios, salas de baño y oficinas administrativas, también comparte con niños y jóvenes integrantes del Ensamble Percusión del Programa de Educación Especial de El Sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *