lunes, junio 17, 2024
EconomíaNacionales

Trabajadores de Pdvsa ratifican independencia económica de Venezuela con 85 mil firmas

Un total de 85 mil firmas fueron recolectadas por la clase obrera y trabajadora de Petróleos de Venezuela S.A., (Pdvsa) para ratificar ante el mundo la independencia económica del país.

La entrega de firmas al presidente de la República, Nicolás Maduro, la realizó el ministro del Poder Popular de Petróleo, Rafael Tellechea, junto al presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, a propósito de la Conmemoración del Día Internacional del Trabajador y Trabajadora.

Las 85 mil rúbricas estampadas durante la “Jornada de recolección de firmas en ratificación de la independencia y soberanía absoluta, productiva, tecnológica y financiera de Pdvsa para hacer frente a las amenazas  imperialistas”, que se realizó en todo el país, llevan la expresión de los trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos.

“Le doy las gracias a Pdvsa, y ahora vamos a la recolección de firmas a nivel nacional. Todos los trabajadores del país, de la construcción, de la salud, de la educación, del transporte, todos a partir de hoy, arranquemos una jornada de firma del acta de la independencia económica de Venezuela”, encomendó el presidente Maduro.

El jefe de Estado afirmó que Venezuela se proyecta con metas modestas producto del crecimiento petrolero, que incluye los 20 contratos para 20 zonas nuevas petroleras y gasíferas con inversión internacional, que se van a reflejar en el segundo semestre del 2024.

“Tenemos metas modestas del crecimiento petrolero, un millón doscientos mil barriles, pero pudiera haber muy buenas noticias para el segundo semestre y yo confío en la fuerza productiva que va a garantizar el crecimiento de nuestro país en el segundo semestre”, resaltó.