lunes, junio 17, 2024
RegionesSaludSocial

Inaugurada Unidad de Neonatología en el Hospital «Dr. Prince Lara» del estado Carabobo

El presidente Nicolás Maduro Moros, junto al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dejó en servicio la Unidad de Neonatología del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, ubicado en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, tras reparaciones de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) que actuaron en respuesta del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

“Desde 2006 estaba pendiente esta reparación profunda, estructural, y lo hemos logrado. Esta unidad de neonatología para niños y niñas de Carabobo y todo este eje maravilloso costero central”, expresó el mandatario nacional.

Para esta inauguración, el Gobierno invirtió recursos por el equivalente a 900 mil dólares, que permitieron dotar de equipos médicos de última tecnología para la atención a la comunidad. Lacava precisó que este monto incluye la adquisición de los equipos sin contar el tema del trabajo de refacción integral de la infraestructura.

“Tenemos equipos de última tecnología del mundo para Venezuela, a pesar de las sanciones. He dicho: ante cada sanción criminal, una solución genial. Lo estamos logrando, lo hemos logrado y lo que vamos es pa´arriba, pa´lante”, completó el presidente Maduro.

En ese sentido, se instalaron 20 incubadoras cerradas; tres ventiladores; 20 monitores multiparámetros; 20 bombas de infusión para administrar medicamentos por goteo; 10 soportes de ventilación no invasiva; dos incubadoras abiertas; nueve lámparas de fototerapia; cuatro balanzas neonatales; cinco aspiradores de galeras; seis resucitadores neonatales; un carro de medicamentos, una incubadora de transporte, seis mesas de mayo; 21 cunas acrílicas; un infantómetro; cuatro lámparas de procedimiento; 30 parales para administración de medicamentos y 15 cámaras cefálicas para oxígeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *